Israel Galván Abrirá La Décimo Séptima Edición Del Mes De Danza En La Real Fábrica De Artillería De Sevilla

La inauguración del MES DE DANZA supone el debut de Israel Galván en una muestra de danza contemporánea en Andalucía y el estreno de la Fábrica de Artillería como espacio escénico.

El próximo 29 de octubre a las 21.00 horas el espectáculo "Solo" de Israel Galván marca el inicio de 23 días donde la danza contemporánea será la gran protagonista. Se apoderará de las salas de teatro, de las calles y plazas de la ciudad y de otros "espacios insólitos". La Fábrica de Artillería, declarada Bien de Interés Cultural, es, sin duda, uno de estos "espacios insólitos"; por primera vez a lo largo de su dilatada historia se convertirá en espacio de representación.

Israel Galván "solo", sin música y sin ningún tipo de artificios, en la magnitud de las salas de La Fábrica de Artillería es el encargado de abrir esta nueva edición del MES DE DANZA, que, este año está dedicada a la danza y su relación con la tecnología. "Solo" de Israel Galván, en el que el bailarín se sirve únicamente de su cuerpo y los silencios para construir su discurso, es, precisamente, el punto de partida de esta reflexión sobre la capacidad excepcional de la danza contemporánea para incorporar las tecnologías. Un recorrido que nos lleva desde este "Solo" hasta propuestas que se sirven de sensores, ordenadores, diversos software e interactuación on line para sus procesos creativos; máquinas que se ponen al servicio de la creación y la propia danza que se pone al servicio de una máquina para crear piezas en directo, en un juego de interrelación e improvisación con múltiples posibilidades.

La inauguración del MES DE DANZA no sólo supondrá el estreno de la Fábrica de Artillería como espacio para las artes escénicas sino el propio debut de Israel Galván en Andalucía dentro de una muestra de danza contemporánea. El bailarín ha participado en la mayoría de los festivales de flamenco andaluces pero no eventos de danza contemporánea, a pesar de que fuera de Andalucía realiza la mayor parte de sus representaciones dentro de festivales de carácter multidisciplinar.

"Solo" es una reflexión muy personal sobre su propio baile en la que se dejarán ver todas sus personalidades, una pieza en la que el bailarín se abre al público y lo invita a que se convierta en un "voyeur" que se introduce en su local de ensayo. A pesar de que fue estrenado en la Cinémathèque de la Danse de París en el año 2007, el espectáculo se presenta totalmente renovado en el MES DE DANZA tras su revisión para la función el mes pasado en el Teatro de la Abadía de Madrid. Se trata de una pieza que se adapta al propio espacio, de ahí que lo que se podrá ver el próximo 29 de octubre en la Real Fábrica de Artillería será un espectáculo único e irrepetible.

El MES DE DANZA es un proyecto de Trans-forma Producción Cultural concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del INAEM y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Colaboran también en esta edición la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Tres Culturas.

Web de MES DE DANZA




© Flamenco-Culture.com 2004-2024. Tous droits réservés - Marque déposée - Contact